FORECOS se adjudica Fondo de Investigación del Bosque Nativo

Proyecto evaluará el impacto de las actividades antrópicas o humanas como agente de degradación de los bosques nativos de conservación y el servicio ecosistémico de provisión de agua de calidad por éstos ecosistemas.

La Fundación Centro de los Bosques Nativos FORECOS se adjudicó el concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo de la Corporación Nacional Forestal CONAF. El objetivo general de esté proyecto es evaluar el impacto de las actividades antrópicas o humanas como agente de degradación de los bosques nativos de conservación y el servicio ecosistémico de provisión de agua de calidad por éstos ecosistemas. Además pretende identificar los principales factores que inciden en los grados de impacto y proponer acciones de restauración usando un enfoque de manejo integrado de cuencas y entregar recomendaciones a la Ley de Bosque Nativo y al Reglamento de Suelos Agua y Humedales.

Este proyecto se ejecutará entre noviembre de 2016 y octubre de 2018  y concentra sus actividades en la región de los Ríos.

 

Comparte nuestro contenido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *