FORECOS participa y premia a estudiantes del Congreso Regional Escolar Explora CONICYT

Los días 28, 29 y 30 de septiembre fueron jornadas muy intensas y de mucho aprendizaje para los más de 100 estudiantes que participaron como expositores del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT. Estos niños y jóvenes provenientes de 7 comunas de la Región de Los Ríos presentaron en el Parque Saval sus trabajos en áreas de las ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería y tecnología.

Los integrantes de FORECOS Inao Vásquez y Wara Marcelo junto a otros 33 investigadores participaron como evaluadores del congreso. Para esto tuvieron que evaluar trabajos en su modalidad escrita, en la presentación oral y en la exposición de los stands. Los ganadores del congreso se premiaron el día viernes 30 en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

premio-forecos-congreso-explora
En forma paralela, la fundación FORECOS quiso destacar y premiar el trabajo titulado “Análisis de regurgitado de aves rapaces para la detección de roedores locales” presentado por estudiantes de 6° básico de la Escuela Leonardo Da Vinci. FORECOS destacó este trabajo tanto por el entusiasmo y dedicación de los estudiantes así como por recalcar y mostrar la importancia de los servicios ecosistémicos, que son la multitud de beneficios que la naturaleza aporta a la sociedad. Es así como el trabajo presentado por los estudiantes Nayareth Muñoz e Israel Elías muestra la importancia de las lechuzas (Tyto alba) como reguladores de las poblaciones de ratones que pueden transmitir enfermedades, como el ratón colilargo.

Puede revisar la lista de ganadores del XIII Congreso en el siguiente enlace

Comparte nuestro contenido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *