Llamado a Concurso “Coordinador Landtrust Forecos”

La Fundación FORECOS llama a concurso para un cargo de media jornada (22 horas semanales) para Coordinador(a) del Landtrust FORECOS , para comenzar en mayo de 2015 por un plazo fijo de un año, luego de un período de prueba de 3 meses.

Funciones a desempeñar

– Desarrollar las capacidades institucionales necesarias para consolidar el Landtrust FORECOS siguiendo los estándares del Landtrust Alliance. Esto incluye establecimiento de una imagen institucional (logo), procedimientos estandarizados, sistemas de almacenamiento de información, adquisición de equipos y software, perfeccionamiento de metodologías de monitoreo, entre otros.

– Coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades necesarias para que la Fundación FORECOS cumpla su rol de Landtrust para la servidumbre de conservación de la RCV, así como para otras que puedan establecerse a futuro.

– Planificar, coordinar y llevar a cabo las tareas de monitoreo en terreno y desarrollo de informes que garanticen el cumplimento de la servidumbre de conservación de la RCV.

– Apoyar las tareas de extensión y difusión relacionadas con la Servidumbrede conservación de RCV.

– Dar cuenta a la Dirección ejecutiva de la Fundación FORECOS y la contraparte en RCV/ TNC de las actividades realizadas.

– Mantener la comunicación con la contraparte designada en cada Servidumbre de Conservación.

– Búsqueda de nuevas oportunidades de Servidumbres de Conservación que puedan ser custodiadas por el Landtrust FORECOS

– Formulación de proyectos y búsqueda de alternativas de financiamiento que permitan apoyar las labores de Landtrust de la Servidumbre de la RCV y el otras que se puedan establecer a futuro.

– Opción de ampliar a futuro su trabajo en la fundación a jornada completa asociado a la incorporación de nuevos Landtrust o asociado a otros proyectos de la Fundación.

Perfil del postulante

· Grado académico y título profesional de al menos 10 semestres de duración afín al área de los recursos naturales (Ingeniero Forestal, Biólogo, Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales, Ingenieros en Recursos Naturales, Geógrafo, Agrónomo).

· Poseer experiencia en planificación, monitoreo y desarrollo de informes de línea de base y/o proyectos de investigación en ecosistemas o recursos naturales que involucren labores de monitoreo en terreno. Deseable experiencia en metodología de monitoreo mediante foto puntos.

· Probada experiencia de trabajo en terreno en condiciones de aislamiento y condiciones climáticas adversas

· Probada capacidad de redacción de informes, incorporando elementos diversos como análisis de bases de datos, entrevistas a informantes claves, pensamiento analítico y sintético.

· Experiencia trabajando con literatura científica, revisión crítica de informes internos, externos y de servicios públicos en español e inglés.

· Experiencia en la planificación de actividades de terreno y oficina de manera independiente incluyendo cotizaciones, presupuestos, plan de actividades entre otros.

· Ser proactivo(a) y tener capacidad de trabajar de manera independiente así como en equipos multidisciplinarios.

· Poseer habilidades comunicacionales para establecer buenas relaciones interpersonales, así como para realizar presentaciones y actividades de difusión.

Requisitos

· Experiencia con y manejo de herramientas y software de SIG (ARCMap, QGIS y Google Earth) a un nivel intermedio. Deseable manejo de estas herramientas en plataformas móviles (Smartphone y tablets).

· Manejo de GPS, brújula, cámara fotográfica y trípode en terreno.

· Conocimientos de inglés técnico y científico de nivel intermedio

· Licencia de conducir y experiencia en terreno manejando vehículos 4×4.

· Salud compatible con actividades de terreno y otras propias del cargo.

· Lugar de residencia en la ciudad de Valdivia

Documentos a presentar:

· Currículum Vitae de máximo 3 páginas donde se demuestren las experiencias y habilidades requeridas para el cargo.

· Carta de intención, proponiendo la forma en que abordará el cargo e iniciativa(s) a emprender.

· Fotocopia de grado académico y/o título profesional.

· Nombre de dos personas que puedan dar referencias de su desempeño y competencias.

Se ofrece convenio a honorarios por un honorario bruto mensual de $600.000 pesos por media jornada (22 horas/semana)

Plazo de postulación: Miercoles 22 de abril, envío de antecedentes y documentos al secretaria@forecos.cl.

Más antecedentes de la servidumbre de conservación en:

http://www.forecos.cl/index.php/noticias/237-forecos-y-tnc-tnc-suscribieron-la-servidumbre-de-conservacion-mas-grande-de-chile

http://www.mundotnc.org/donde-trabajamos/americas/chile/descubre/the-nature-conservancy-firma-la-mas-grande-servidumbre-de-conservacion-de-ch.xml

Comparte nuestro contenido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *